La Mala Influenca de los videojuegos!

Un estudio de la Universidad de Indiana relaciona videojuegos violentos y actitudes violentas. Según el doctor Vincent P. Mathews, los chavales con un desorden del comportamiento disruptivo y que más juegan con títulos violentos son más propensos a "dañar animales o propiedades o a luchar con otros chavales." El estudio concluye que, tras varias horas de juegos violentos, el cerebro resulta afectado a nivel celular, y se producen señales erróneamente entre células nerviosas o se frena la actividad cerebral.

El doctor usó un avanzado equipo de imagen por resonancias magnéticas para monitorizar la actividad cerebral de los adolescentes con el desorden del comportamiento disruptivo (DBD), y descubrió una actividad menor en los lóbulos frontales de sus cerebros. Esta zona del cerebro controla las emociones, los impulsos y la atención. Tras someter a estos chavales a varias horas de juegos violentos, la actividad en esta zona del cerebro decreció aún más. En concreto, el doctor usó a 19 con DBD y 19 sin este desorden, y les propuso ver una persecución de coches sin violencia y jugar a un videojuego violento de James Bond.

La doctora Carol Rumach, de la Universidad de Colorado, que no participó en la confección del estudio, apunta que los juegos violentos "desensibilizan el cerebro. El resultado es que el niño ya no puede comprender el auténtico efecto de la violencia." En cambio, el doctor Mathews rehusó extrapolar esta relación a todos los chavales, pero admitió que "esta información da valor a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor violencia entre los adolescentes."

0 Responses

Publicar un comentario

Crash Bandicoot

  • mis visitas

    Estadisticas y contadores web gratis
    Estadisticas Gratis